El culto a “dioses” paganos es rendir tributo al demonio

0 826

Culto a dioses paganos en la consagración de un Obispo chileno

Parte de la ceremonia de consagración de Mons. Moisés Atisha como nuevo Obispo de Arica, el 17 de Enero recién pasado, consistió en un acto de culto Inca a los “dioses” Pachamama (Tierra), Tata Inti (sol) y a los Malkus (espíritus de las montañas).

Un grupo numeroso de obispos chilenos participó públicamente en este ritual pagano, revestidos con casulla y mitra. Esta extraña e inexplicable ceremonia ha llamado mucho la atención pública, con amplia divulgación y rechazo en las redes sociales. Sin embargo, no parece que la prensa nacional haya informado del hecho.

credo1

 

El “sacerdote” pagano, acompañado por Obispos católicos, eleva las ofrendas a los “dioses”

credo 2

 

En la primera foto, podemos se ve a un “sacerdote” pagano elevando las ofrendas a sus “dioses”. Se encuentra arrodillado ante una alfombra, que cumple el papel de un altar.

En las otras fotografías que muestran el “altar”, se pueden ver hojas de coca, un saco de semillas y dos botellas: una con agua y otra con un licor, para ser ofrecidas a los “dioses” paganos de los incas.

credo3

 

El Nuncio del Papa Francisco.

El “sacerdote” impuso collares de papel de colores llamativos al Obispo Atisha y al Obispo Cristián Contreras, quien consagró al nuevo Obispo.

 

Entre las autoridades religiosas presentes se notó especialmente la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile, Monseñor Ivo Scapolo y del Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati Andrello.

 

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.