El cardenal de París pregunta dónde están los defensores de la laicidad ante las profanaciones de templos católicos

0 299

Onda de profanaciones de iglesias y hay voces importantes que permanecen mudas

04

Mons. André Vingt-Trois, cardenal y arzobispo de París, concedió una entrevista a Radio Notre Dame el viernes 3 de enero, con ocasión del Año Nuevo. En ella, habló de los «grandes defensores de la laicidad» que no hicieron declaraciones públicas tras la profanación por parte de Femen de la iglesia de La Madeleine, el 20 de diciembre. «¡Era el momento de mostrar que la laicidad protege las creencias y las religiones! ¡Hay voces importantes que han permanecido mudas!», sentencia el prelado.

(Riposte Catholique/InfoCatólica) Una mujer con el pecho descubierto simuló un aborto en el coro de la iglesia parisina. Manuel Valls, ministro del Interior francés, no ha realizado ninguna declaración. Mons. Vingt-Trois añade que «a pocos metros del Ministerio del Interior y no supieron que estaba pasando algo en La Madeleine».

Tras el comentario irónico del cardenal, se percibe la sospecha de si Manuel Valls cómplice de este tipo de prácticas. El cardenal añade que ha presentado una demanda.

Después de esta entrevista, la iglesia de Saint Odile, en el XVII distrito de París, ha sufrido también una profanación.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.