Benedicto XVI regresó al Vaticano para inédita cohabitación con el Papa Francisco

181

Reuters:Osservatore Romano

Foto Reuters/Osservatore Romano

 

Ciudad del Vaticano. El Papa emérito Benedicto XVI, de 86 años, regresó este jueves a las 16:45 hora local en helicóptero al Vaticano proveniente de Castel Gandolfo, donde residió durante dos meses tras hacer efectiva su renuncia el 28 de febrero, anunció la oficina de prensa del Vaticano. Benedicto XVI se instalará a escasa distancia de su sucesor, el argentino Francisco, en una cohabitación sin precedentes en la historia de la Iglesia.

Benedicto XVI, que mantiene el título de Su Santidad y el derecho de vestirse de blanco, residirá con un pequeño grupo de asistentes, entre ellos su secretario privado, el obispo alemán Georg Gänswei.

Inédita cohabitación 

Esa convivencia suscita interrogantes e inclusive críticas por la presencia de “dos papas” al mismo tiempo dentro de las murallas del Vaticano.

Además, el hombre de confianza durante los ocho años de pontificado de Benedicto XVI , el secretario Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, es la persona que dirige la oficina que organiza la agenda papal, fija las audiencias solemnes y privadas, dispone las ceremonias pontificias -excepto la parte estrictamente litúrgica- y coordina los preparativos de sus viajes. Si bien casi todos los expertos recalcan que su papel como vínculo entre los dos pontífices será provisional, es la primera vez en la historia reciente de la Iglesia que el secretario papal deberá servir a la vez a dos papas.

El hecho de que Gänswein conserve el cargo y siga siendo secretario personal de Benedicto XVI, puede crear confusión sobre su papel e influencia entre los dos pontífices. El papa emérito de todos modos no llevará una vida de recluso y podrá ser consultado por su sucesor y recibir personas y amigos, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2013/05/843672/Benedicto-XVI-regreso-al-Vaticano-para-inedita-cohabitacion-con-el-Papa-Francisco

 

Déjanos tu opinión

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.