Toma de locales de votación

0 299

Domingo 23 de junio de 2013

Señor Director:

Como es ampliamente conocido, existe un importante número de colegios en condición de lamentable toma, que impide a una gran cantidad de alumnos asistir a clases desde hace varias semanas en el país. Por otra parte, el próximo domingo 30 de junio se desarrollará una histórica jornada de primarias, existiendo a la fecha 50 locales de votación que corresponden a establecimientos educacionales bajo toma.

Ante esta situación, tanto alcaldes como alumnos que dirigen este movimiento le están solicitando al Servicio Electoral que cambie los locales de votación correspondientes a esos colegios en toma, lo cual no sólo sería ilegal, sino que generaría una tremenda confusión a la ya existente por los cambios de lugares de votación de muchas personas.

(…) Lo que corresponde es que las Fuerzas Armadas tomen el control de todos los centros de votación y procedan a desalojar a quienes aún se mantengan en toma. Nadie se puede arrogar el derecho a perturbar el normal desarrollo de una jornada democrática ni menos a estar por encima de la ley.

                                                                                   Roberto Darrigrandi U.  Economista

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/23/12891/Toma-de-locales-de-votacion.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.