Teillier se incorpora a comité político de Bachelet y PC plantea sumarse a cuatro comisiones

0 331

comisiones C. SALDIVIA, R. FRANCO y M. AHUMADA 

Comisión política del partido se reunió de forma extraordinaria para evaluar escenarios: Los comunistas afirman que “no tendrán un trato distinto” respecto de las otras colectividades que apoyan a la candidata, y esperan integrar equipos de Educación, Constitución, Salud y Trabajo.

Los 18 miembros de la comisión política del Partido Comunista fueron convocados ayer a una cita extraordinaria para debatir sobre dos temas: quién debería ser el delegado político que se incorpore al trabajo estratégico del comando y definir a cuáles áreas programáticas se incorporarían algunos de sus cuadros. La mesa directiva del PC propuso que sus cuadros políticos debieran incorporarse a lo menos a las áreas de Educación, Constitución, Salud y Trabajo, que desarrolla el comando de la candidata.

Además, según explican en el PC y en la Concertación, Teillier se incorporará a las reuniones del comité político del comando de Michelle Bachelet. Estos encuentros se efectúan los domingos o lunes de cada semana, los preside el secretario ejecutivo Rodrigo Peñailillo y participan los jefes del PS y del PPD, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, además de Fernando Zamorano  por el MAS y los miembros del comando Álvaro Elizalde (PS), Alberto Arenas (PS) y Orieta Rojas (PPD).

(…)Además, según explican tanto en el PC como en el comando, en la línea de la estrategia de campaña que la candidata ha usado, ediles comunistas, como Daniel Jadue y Claudina Núñez, tomarían también un rol, pasando a ser jefes territoriales de sus respectivas zonas. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que tiene toda la disposición para participar del comando y ayudar en la campaña.

http://diario.elmercurio.com/2013/05/29/nacional/politica/noticias/E35C9437-D22D-438B-BB02-789A9D2434DD.htm?id={E35C9437-D22D-438B-BB02-789A9D2434DD}

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.