Teillier desata controversia con la DC al reivindicar lucha armada del FPMR

0 397

Senador Ignacio Walker cuestionó la “nula autocrítica” del líder comunista, quien señaló que el grupo subversivo “ayudó a dar una salida política a la dictadura” .por H. López y L.Ferraro

El reconocimiento de la autorización del fallido atentado contra el general (R) Augusto Pinochet -en 1986- por parte del presidente del PC, Guillermo Teillier, abrió ayer una nueva fisura entre ese partido y la DC.
El presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que la estrategia desplegada por el PC, a partir de la conformación del grupo subversivo, fue un “profundo error” y criticó la “nula autocrítica” de Teillier en su rol como dirigente durante el régimen.

“Teillier introduce un ruido. Podría ser más fácil hacer un acuerdo con alguien que hubiese aprendido de la historia, pero las declaraciones del presidente PC indican que no hay mucho de eso”, expresó el diputado.
Por ello, el senador DC Patricio Walker expresó que le parece “incomprensible que personas que vivieron en carne propia la represión brutal por parte de Pinochet no repudien con la misma fuerza la represión cuando proviene de dictaduras de izquierda”.

NOTA ORIGINAL LA TERCERA

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.