Roberto Angelini: “Estamos abiertos a cualquier mejora del modelo económico”

0 228
“Es razonable que en una fase como la que atraviesa Chile, se planteen ajustes con el fin de enfrentar los distintos desafíos del país. Lo importante es velar siempre porque eventuales modificaciones no afecten la estabilidad”, sostiene el presidente de Empresas Copec.            por  Hernán Vargas S.          viernes, 26 de julio de 2013

Empresas Copec tiene presencia en distintos sectores: forestal, minero, pesquero y com-bustibles, principalmente: ¿Cómo ve el desarrollo y crecimiento del país en esos ámbitos?

-Diría que somos estratégicamente optimistas. Me explico: nuestra visión de negocios es de largo plazo, participamos en distintos sectores innovando y generando plataformas de desarrollo, pensando en décadas. Ejemplo de esto es el proceso de internacionalización productiva en la industria forestal y combustibles que estamos impulsando. Incluso en sectores como el pesquero, que enfrenta un escenario complejo, estamos convencidos de que es posible crear nuevos espacios de desarrollo.

Por ello Chile tiene grandes potencialidades en la medida que asumamos la innovación como motor del desarrollo de las industrias y abordemos los desafíos que nos permitan incrementar nuestra competitividad, como la energía, la educación y el desarrollo tecnológico. El crecimiento del país se juega de manera importante en estas variables.

“Tengo la convicción de que el próximo Gobierno seguirá actuando con máxima rigurosidad” (…)Tengo la convicción de que el próximo Gobierno, al igual que el actual y aquellos que lo han precedido, seguirá actuando siempre con la máxima rigurosidad en estas materias y teniendo como norte las metas comunes de todos los chilenos.(…)

http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2013/07/866539/roberto-angelini-estamos-abiertos-a-cualquier-mejora-del-modelo-economico

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.