Rector de Usach pide a Carabineros que ingrese a resguardar universidad

0 180

Tras la solicitud de Juan Manuel Zolezzi, la policía desalojó dos veces el recinto durante jornada marcada por incidentes.  En oficio reservado a Gral. Rodolfo Pacheco

Ayer, mientras estudiantes secundarios se congregaban para iniciar una marcha de protesta desde la Universidad de Santiago (Usach), delincuentes encapuchados se parapetaron al interior de la institución de educación superior para atacar a Carabineros y seguir provocando disturbios.

El rector de la universidad, Juan Manuel Zolezzi, decidió entonces solicitar a la fuerza policial que entrara al establecimiento para aplacar los desórdenes y evitar más daños en el recinto, teniendo en cuenta la presencia de violentistas.

(…) Con dicho aval, efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron a la Usach para restablecer el orden y efectuar el desalojo.

La medida causó molestia en otros jóvenes, que por la tarde decidieron “tomarse” el edificio de la rectoría, en cuyo frontis colgaron un lienzo en contra de Zolezzi.

El inmueble fue desalojado anoche por Carabineros, tras una nueva solicitud de las autoridades académicas.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Sebastián Donoso, señaló que la toma de la rectoría no había sido resuelta “por el (consejo) ampliado”. Además, el estudiante de ingeniería comercial hizo un “llamado a actuar en unidad y no en forma parcelada”. (,,,)

http://diario.elmercurio.com/2013/06/21/nacional/nacional/noticias/C3C55091-FE0E-40C6-A4F6-99EA735CD8F0.htm?id={C3C55091-FE0E-40C6-A4F6-99EA735CD8F0}

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.