Que Pensar — 26/07 al 01/08

0 208

Mientras la candidata Bachelet no llegaba de su viaje de descanso – buen pretexto para continuar en su indefinición – su equipo de campaña continuaba afirmando que los puntos de su programa como gratuidad universal de la educación y llamado a una asamblea constituyente son innegociables.

La DC, en un lance de sinceridad, comenzó a anunciar que ella no será un dique de contención en la ejecución del  programa de la “Nueva Mayoría”. Reconoce dos realidades de las más evidentes: una, que nunca fue un dique de contención para el avance de la izquierda. Por el contrario, Eduardo Frei fue el Kerensky chileno y todo el PDC votó a favor de Allende en el Congreso Pleno. Y después, en más de 20 años siempre ha estado al lado de la Izquierda; y otra, que su representatividad política está tan disminuida que, aun cuando quisiera serlo,  de poco serviría.

A pesar de estas evidencias, algunos dirigentes de la clase empresarial, optimistas e ingenuos empedernidos, se preocupan de tranquilizar a políticos y colegas de trabajo  que manifiestan  preocupación y que querrían reaccionar y luchar para que Chile no caiga en el socialismo al estilo venezolano.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.