Primarias, crecimiento y críticas a la oposición marcan su discurso: Primera intervención de Longueira:

0 111

Carlos Saldivia 

El ex ministro de Economía Pablo Longueira llegó a la UDI pasadas las 18.30 horas desde su gabinete, y en un discurso improvisado que duró 20 minutos abordó la posibilidad de ir a primarias, rechazó una Asamblea Constituyente, valoró los logros económicos del Gobierno y abogó por la “mística” en el partido citando a Jaime Guzmán. (…)

“No hay mejor política pública que el crecimiento económico y el pleno empleo, eso lo generan los gobiernos de derecha”, dijo. Y agregó: “No puede ser que este país que está por alcanzar el desarrollo tenga las consignas de Asamblea Constituyente que en el Continente no han hecho más que repartir miseria, demagogia y populismo”.

Según plantean en la Alianza, los principales desafíos de Longueira son revertir la amenaza de doblaje parlamentario y la conformación de una mayoría en el Congreso. “No olvidemos nunca esa frase de Jaime (Guzmán), la política es un 10% de inspiración y 90% de transpiración. A partir de hoy, a caminar (…) no se gana sin causas, mística, ética y generosidad (…) No va a ser una coalición donde esté el PC la que va a seguir el camino que el País necesita”, afirmó. (…)

http://diario.elmercurio.com/2013/04/30/nacional/politica/noticias/22CD2D60-E1C1-46CE-8EA5-722AB29C7AE2.htm?id={22CD2D60-E1C1-46CE-8EA5-722AB29C7AE2}

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.