PC tras reunión con Bachelet: “Este no va a ser un quinto gobierno de la Concertación”

0 376

Lunes 27 de mayo de 2013 | 13:26

Guillermo Teiller comunicó de manera directa su apoyo a la ex mandataria. Dijo que la idea es “quitarle votos a la derecha”. Por Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

Acompañado de Lautaro Carmona y Karol Cariola, entre otros, Teillier aseguró que la idea es “trabajar en conjunto” para tener un buen desempeño en las primarias y “quitarle votos a la derecha”.

Al ser consultado por la participación del PC en un eventual gobierno de Bachelet, el representante del Partido Comunista advirtió que eso se verá tras las primarias.

“Por ahora nos interesa participar en las primarias presidenciales y derrotar a la derecha”, apuntó. Teiller también fue consultado por la posición opositora que tuvo el PC a los anteriores gobiernos de la Concertación y por las críticas formuladas por el candidato del PRSD, José Antonio Gómez, quién calificó como “matrimonio por conveniencia” el respaldo del PC a Bachelet.

En esa línea, el timonel del PC aseguró que un eventual triunfo de la ex mandataria “no va a ser un quinto gobierno de la Concertación” y que estaban “muy seguros de la determinación” que adoptaron.

http://www.df.cl/pc-tras-reunion-con-bachelet-este-no-va-a-ser-un-quinto-gobierno-de-la-concertacion/prontus_df/2013-05-27/132938.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.