PC pide trato igualitario en conformación del próximo comando de Bachelet

0 287

Comunistas se han integrado a las actividades de campaña de la abanderada, pero tras las primarias del domingo aspiran a ser incorporados al comando con los mismos derechos que los otros partidos.   La Segunda  martes, 25 de junio de 2013

militantescomunistas

 

 

 

 

 

Visible fue la presencia de militantes comunistas en las actividades que Bachelet desarrolló ayer en Lota, Región del Biobío.  Foto Marcos Vásquez /Diario El Sur

Destacada ha sido la presencia de las banderas rojas del Partido Comunista en las distintas actividades de campaña que los últimos días ha desarrollado la ex presidenta Michelle Bachelet.

Pese a que desde que entregaron públicamente su respaldo a la candidatura de la abanderada del PS-PPD-MAS-Izquierda Ciudadana, los comunistas no han tenido visibilidad en las comisiones del comando ni asumieron ninguna vocería, sí han marcado su presencia en terreno para movilizar a la gente para que vote en las primarias del domingo venidero.

El diputado PC Hugo Gutiérrez, quien está mañana recibió en el aeropuerto de Iquique a Bachelet, destacó que su tienda se ha integrado en plenitud a la campaña, destacando que su aporte es tender puentes entre la abanderada y los movimientos sociales.

“El aporte del partido es acercar a la candidata a los movimientos sociales, donde nosotros tenemos una fuerte presencia e influencia, especialmente en el mundo estudiantil, sindical y de derechos humanos”, aseveró.

Gutiérrez se mostró confiado en que el nuevo comando que conformará la ex mandataria en la próxima etapa -de ganar la primaria- será unitario y estará integrado “por los partidos que la apoyamos, en igualdad de condiciones”.

En ese marco, recordó que el PC tuvo la experiencia de apoyar a los candidatos de la Concertación en elecciones presidenciales anteriores, advirtiendo que en dichas oportunidades el trabajo de los comunistas no tuvo un reconocimiento.

“Durante todos los gobiernos de la Concertación el aporte del PC fue valorado pero por debajo de la mesa y sin que eso se tradujera en nada concreto. Nunca se nos escuchó, siempre se nos invisibilizó, fuimos una especie de Juan Bautista en el desierto, pero la Concertación nunca nos escuchó sobre los cambios que había que hacer”, dijo el parlamentario. Gutiérrez destacó que su tienda ha sido respetuosa de las decisiones tomadas por el comando bacheletista en esta etapa de la campaña, pero adelantó que en una segunda etapa, “todos los partidos deben ser considerados”.

“Nosotros hemos sido respetuosos del comando de campaña y vamos a respetar lo que ella determine, pero tengo confianza que la ex presidenta respetará a todos los actores que la están apoyando. Hoy la diferencia es que no estamos debajo de la mesa sino que estamos sentados en ella, en igualdad de condiciones”, sentenció.

Pese a que en Santiago el PC no visita de manera asidua el comando de calle Tegualda, en regiones los equipos locales del PS, PPD y PC están trabajando de manera conjunta en las salidas a terreno, sino que también han realizado jornadas de preparación de apoderados de mesa de la candidata.

Un ejemplo de lo anterior es Aysén, donde el secretario regional del PC Juan Catalán asegura que “los tres partidos definimos una estrategia política común para enfrentar la primaria, preparando encargados de local y apoderados, además del despliegue territorial”.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/06/858630/pc-pide-trato-igualitario-en-conformacion-del-proximo-comando-de-bachelet

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.