Oposición llama a Gobierno a traducir mea culpa de Eyzaguirre en algo concreto y a enmendar rumbo

0 432

Desde del conglomerado señalaron que si no se realizan acciones que sigan la línea autocrítica planteada por el ministro y se “sigue haciendo lo mismo, esto va a ser un volador de luces”.

 

Los presidentes de la UDI, Hernán Larraín y de RN, Cristián Monckeberg.

Santiago.- Tras el mea culpa hecho por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, desde la oposición llamaron al Gobierno a traducir dicha autocrítica en acciones concretas y a enmendar el rumbo.

Según el vocero del nuevo bloque opositor y presidente de RN, Cristián Monckeberg, lo dicho por Eyzaguirre “es señal y constatación de que la improvisación, la falta de liderazgo y conducción dentro del Gobierno es el sello (…) los arrepentimientos llegan tarde, no sé si sirvan mucho, pero llegan, pero a costa del país. Es odioso decir que esto lo dijimos, pero lamentablemente lo dijimos durante el actual Gobierno y en la campaña presidencial”.

Así, Monckeberg recordó que “se nos trató de voceros del terror, de campañas del terror, pero bastaba ver, escuchar y leer el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría para empezar a olfatear que esto no iba bien”.

Asimismo, el líder RN emplazó al Ejecutivo a que, tras las declaraciones del ministro, “no nos quedemos en frases, nos quedemos en poesía o en fraseología, quedémonos en temas concretos. El propio ministro ha señalado que invita a la Nueva Mayoría a conversar con la oposición, hoy lo vemos difícil, no porque no queremos, sino porque la Nueva Mayoría entre ellos no son capaces de conversar”.

Si bien Monckeberg aseguró que como conglomerado siempre estarán abiertos a dialogar con el oficialismo, pero añadió que “esa invitación al diálogo tiene que traducirse en algo concreto (…) queremos saber para dónde va la micro, si el Gobierno efectivamente va a enmendar el rumbo o si es frase para la galería”.

 

En el mismo sentido, el timonel de la UDI Hernán Larraín concordó que lo que necesita saber es que qué va a hacer La Moneda “porque si sigue haciendo lo mismo, esto va a ser un volador de luces. Necesitamos que el Gobierno haga una vuelta en u, un cambio radical en su gestión y esperamos que eso lo haga más temprano que tarde”.

Con ello, el senador Larraín sostuvo que “si el ministro más cercano a la Presidenta ha hecho una autocrítica de esta envergadura, es porque la Presidenta ha de compartir ese análisis. Bueno sería que ella lo dijera así con las mismas letras que utilizó el ministro Eyzaguirre, para que los chilenos no tuvieran dudas de la autocrítica (…) eso ayudaría a empezar con otro espíritu una nueva etapa en Chile”.

Por su parte, el ex ministro Andrés Chadwick manifestó que “el ministro Eyzaguire ha sido sincero y siempre vale que exista sinceridad, pero al mismo tiempo eso significa que si el propio ministro de Educación quien inició la reforma educacional y el que hoy está encargado de las reformas ante el Congreso Nacional, ha hecho es una autocrítica de esa envergadura, lo que hay que hacer ahora es cambiar el rumbo”.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/07/748688/Oposicion-llama-a-Gobierno-a-traducir-mea-culpa-de-Eyzaguirre-en-algo-concreto-y-a-clarar-si-enmendara-rumbo.html

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.
¡Done ahora!