Oficialismo rechaza que diputado Teillier se enorgullezca de atentados en los 80

160

Al conmemorarse un nuevo aniversario del asesinato de Jaime Guzmán, RN y la UDI cuestionaron las declaraciones del presidente del PC, quien admitió que él autorizó atentados y secuestros en la década de los ochenta como enlace del grupo subversivo FPMR.

Un fuerte rechazo en el oficialismo provocaron las declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, luego de que el diputado reconociera su vínculo con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cuando hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del senador Jaime Guzmán (UDI), asesinado por miembros de dicha agrupación.

Teillier admitió en “La Tercera” que, como jefe militar del PC y como enlace del grupo subversivo FPMR, autorizó mediáticas acciones armadas en la década de los 80, como el atentado a Pinochet, donde murieron cinco escoltas, y el secuestro del hijo de 11 años del empresario Manuel Cruzat (1984).

El secretario general de la UDI, diputado UDI José Antonio Kast, dijo que Teillier “no puede presentarse frente a la opinión pública como un parlamentario que suscribe la democracia, siendo que él levantó las armas. Después de 20 años viene a hablar de lo que es la defensa de la democracia cuando él mismo levantó las armas en contra de otros chilenos. Y se enorgullece de eso, y eso para mí es inaceptable”.

Por su parte, el senador Carlos Larraín, presidente de RN, cuestionó que Teillier justificara los atentados del FPMR por la persecución que sufrió el Partido Comunista, señalando que entre los ’70 y ’80 murieron casi 400 militares.
El diputado comunista además acusó de cinismo a la Concertación, ya que, por un parte, miembros del conglomerado criticaban los atentados, pero que “en conversaciones con nosotros alentaban a que siguiéramos adelante”. “Yo podría relatar conversaciones de la época, que dejarían a muchas personas en vergüenza”, finalizó.

NOTA ORIGINAL EMOL

Déjanos tu opinión

Comments are closed.