Libertad de enseñanza

0 202

Señor director:

Diversos comentarios y respuestas recibió mi columna “Derecho de educación y libertad de enseñanza” publicada el lunes. Parto por destacar que en ninguna de las intervenciones se rebatió que la diversidad de proyectos educativos y la libre elección de los padres son condiciones necesarias para un correcto ejercicio del derecho de educación.

Hay que recordar que algunos referentes intelectuales del movimiento estudiantil han planteado incluso que se debe avanzar hacia el término de la educación particular pagada. ¿Por qué entonces sería injusto evidenciarlo? La segregación escolar es un gran problema, pero no se debe principalmente al lucro, al copago o a la selección, más bien es consecuencia de la segregación territorial de Chile. Creer que por tener un sistema de educación “igualitarista” solucionaríamos el desafío de la segregación social, es un error: el problema es anterior.

(…) El principal problema es que después de 12 años, con jornada escolar completa inclusive, muchos jóvenes salen del colegio sin entender lo que leen o sin manejar las operaciones matemáticas básicas. Insisto: el principal problema es estrictamente educativo.                                                   Pablo Varas V., Director de Estudios IdeaPaís

http://diario.latercera.com/2013/05/16/01/contenido/opinion/11-136920-9-libertad-de-ensenanza.shtml

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.