Lenguaje ambiguo de quien debería ser claro y categórico en la defensa del bien del país.

0 445

Sofofa y posibles cambios a propiedad privada en nueva constitución: “Es complicado”

El presidente de la entidad indicó que “no se oponen a las reformas”, pero éstas deben ser “buenas, que incluyan a todos”

Por Rodrigo Cárdenas, desde Milán, Italia

hernan

Hermann Von Mühlenbrock participó hoy en la reinauguración del pabellón chileno en Expo Milán.

 

En medio de la visita oficial de la delegación chilena al pabellón nacional en la Expo Milán, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, sostuvo que su gremio espera participar del proceso constituyente, anunciados por Bachelet, en ruta a una nueva constitución.

Sin embargo, compartió los temores realizados en estos días por otros representantes del mundo empresarial, respecto a posibles cambios al derecho de propiedad en una nueva carta magna.

“Creemos que es un tema que hay que canalizar y nos parece que es complicado”, sostuvo el dirigente gremial.

Von Mühlenbrock, se refirió también al llamado a “amplios acuerdos” realizados por el titular del Banco Central a la hora de definir las reformas impulsadas por el gobierno.

El dirigente gremial, quien se unió hoy en Milán a la gira por Europa de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo que “Chile se construye dialogando y llegando a acuerdos con todas las visiones”.
Al ser consultado sobre si ha visto ahora una mayor intención al diálogo de parte del gobierno, el titular de la Sofofa indicó que “siempre hay apertura al diálogo, lo importante es que el diálogo termine en escuchar algunas cosas que nosotros planteamos”

De acuerdo a Von Mühlenbrock, “La Sofofa ha sido muy clara con las reformas, estuvimos en contra de la reforma tributaria y ahora estamos esperanzados en poder ser escuchados, en entregar nuestros aportes a la reforma laboral, porque creemos que como está la reforma laboral no es buena para las empresas y, si no es buena para las empresas, no es buena para el país y no es buena para los trabajadores”.

“No nos oponemos a las reformas”

En este sentido, el empresario, que está comenzando su segundo mandato al frente de la asociación gremial, indicó que ya le solicitaron reuniones a la nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y a Hacienda, “porque creemos que podemos aportar cosas interesantes para hacer una buena reforma laboral”. Es más, el dirigente afirmó que “no nos oponemos a las reformas, las reformas son buenas. El mundo cambia y por lo tanto los países tienen que ir adecuando sus legislaciones, pero tenemos que una buena reforma laboral, que nos incluya a todos”.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/gremios-laboral/sofofa-y-posibles-cambios-a-propiedad-privada-en-nueva-constitucion-es-complicado/2015-06-06/124323.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.