La derecha asustada

0 319

Una de las constantes que ha solido determinar a la gente de derecha en nuestro país, es que no se movilizan por la defensa de sus principios, sino por el temor a que gane la “izquierda carnívora” y le quite todo lo que tienen. No son capaces de darse cuenta que el mejor antídoto para evitar esto último, es lo primero. Mientras la amenaza se vea lejana, dejan transcurrir impávidos los hechos. Es el reclamo que el presidente de RN ha reiterado en más de una ocasión y “no se oye padre”; pocos colaboran, y los que se la juegan, no sólo deben pagar considerables costos personales, sino que además, sobrellevar el mote de extremistas de parte de su propia gente.

El problema no sólo es ese, sino que el temor no es buen consejero, como lo prueba que la radicalización de la agenda por parte de la izquierda ultra ha movido a las huestes de derecha, personas que se supone sensatas, a elucubrar una solución incoherente para conjurar la amenaza: no queda otra que ir a votar en la primaria de la Concertación, ya sea por Orrego o Velasco; todo sea por evitar que salga Bachelet, que ya no es la de antes. No hay conversación de pasillo o encuentro social en que no aparezca la propuesta, cual poción mágica.

¿Se puede imaginar algo más absurdo? Que ante el riesgo de graves cambios, en vez de cerrar filas con los propios, la reacción sea contribuir con los contrarios a que se materialicen: así tal vez nos perdonen y egoístamente podamos mantener lo que tenemos, aunque el país se vaya a buena parte. (…)

Esta columna no tiene mucha pretensión, salvo pedirle que si es de centroderecha y no se pone ni tiene nada útil que aportar, por favor al menos no haga daño o propale insensateces.

http://diario.latercera.com/2013/06/09/01/contenido/opinion/11-138752-9-la-derecha-asustada.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.