Fontaine reforma tributaria de Bachelet traba el crecimiento y el empleo

0 326

El ex Ministro de Economía e integrante del comando de Allamand criticó el aumento de impuestos a las empresas de la candidata opositora.

Diario Financiero Online  18 de junio de 2013

(…)“Lo que planteó Bachelet es como la cuarta parte del cuento, porque son más de US$ 8 mil millones de recaudación y la medida que propuso recauda la cuarta parte de eso, así que estamos a la espera de qué es lo que falta”, dijo el ex secretario de Estado a Radio Agricultura.

“Esto es un impuestazo, y en mi opinión eso sólo traba los engranajes del crecimiento y la creación de empleos en Chile” aseguró el académico, quien agregó que “técnicamente, todos sabemos que un aumento en los impuestos a las empresas daña la inversión, que es la forma en que se crean empleos en todo el mundo.

El economista recordó que “por eso mismo su gobierno y el de Ricardo Lagos se frenaron a subir los impuestos a un 17%. Un impuesto del 25% sería una tasa comparativamente alta en el mundo”.

(…) las empresas grandes están bien preparadas para situaciones adversas”.

Pero el ex secretario de Estado no se quedó ahí, y argumentó que “los países que están avanzando más rápido en el desarrollo, todos tienen impuestos a las empresas más bajo que eso, inferior al 20%. Con el 25% que propone la Concertación claramente quedaríamos sobre ellos”, y puso como ejemplo a Irlanda, en donde “la tasa de impuestos que cobran es de 12,5%, lo que demuestra que esto es solamente una mala idea y no un sesgo ideológico“.http://www.df.cl/fontaine-reforma-tributaria-de-bachelet-traba-el-crecimiento-y-el-empleo/prontus_df/2013-06-18/101608.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.