Fernando Atria plantea plebiscito para cambiar Constitución

0 178

Hasta el salón de honor del ex Congreso llegó ayer el abogado y miembro del equipo de constitucionalista de la candidata opositora Michelle Bachelet, Fernando Atria, para inaugurar el encuentro “Plebiscito para una nueva Constitución”.

Atria centró buena parte de su ponencia en lo que llamó las “trampas” de la Constitución. “Lo que queremos es una Constitución sin trampas, en que podamos participar del proceso político y que los que pierdan, pierdan y los que ganen, ganen”, dijo. La frase fue aplaudida entre los asistentes, entre los que se encontraban figuras de la Nueva Mayoría como Guido Girardi y Sergio Aguiló, los dirigentes del Movilh Jaime Parada y Rolando Jiménez, así como los ex dirigentes estudiantiles y actuales postulantes al Parlamento Camila Vallejo, Gabriel Boric y Francisco Figueroa. En su exposición en el encuentro, entre cuyos organizadores estuvo el ex senador Carlos Ominami, Atria respaldó la idea de establecer un plebiscito para cambiar la Constitución y sostuvo que este tipo de iniciativas no implican saltarse la institucionalidad. El abogado cerró su exposición haciendo un llamado a hacer de las elecciones presidenciales de noviembre “un verdadero referéndum simbólico” sobre la reforma a la Carta Fundamental.

http://diario.latercera.com/2013/07/21/01/contenido/pais/31-142162-9-fernando-atria-plantea-plebiscito-para-cambiar-constitucion.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.