Fernán Gazmuri: “El foco del nuevo gobierno debe estar en mantener el crecimiento”

0 175

Duda de que Michelle Bachelet abandone el modelo económico de ser de nuevo Presidenta. Optimista respecto del futuro del país dice estar Fernán Gazmuri, quien desde sus distintos roles tiene una visión privilegiada de cómo se está moviendo la actividad. (…)

¿Preocupa a los empresarios que la política económica de un segundo gobierno de Bachelet se distancie de su primer período?

El punto es que no hay mucho misterio respecto de cómo hacer crecer un país, sólo hay matices. La prueba más clara es que Foxley, Aninat, Eyzaguirre y Velasco siguieron más o menos la misma línea: finanzas fiscales ordenadas, mercados abiertos y competitividad, lo que nos llevó a lo que somos hoy. Dudo de que Bachelet u otro presidenciable vaya a salirse de un modelo probadamente exitoso; porque si miran lo que ha pasado en Europa, verán que el mejor camino no es un Estado de bienestar que no puede financiarse. (…)

http://diario.latercera.com/2013/07/27/01/contenido/negocios/10-142615-9-fernan-gazmuri-el-foco-del-nuevo-gobierno-debe-estar-en-mantener-el-crecimiento.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.