Fenómeno negativo

0 181

Miércoles 24 de julio de 2013

Orlando Sáenz:

“Estoy plenamente consciente de que no son muchos los chilenos que comprenden que el problema de la gobernabilidad es el peor y el más arduo y complejo que enfrentaremos en el futuro inmediato…”.

(…) Aunque basta el cambio de escenario para descalificarla, no está de más recordar que el gobierno anterior de la candidata fue, por lejos, el más anodino y frustrante de todos los de la Concertación, y el más elocuente testimonio de ello fue la victoria de un candidato de derecha, la segunda en casi un siglo, en la elección de 2009. Su gobierno, por más señas, es el responsable del peor desastre económico que ha afligido a Chile en las últimas décadas, como ha sido el Transantiago. ¿Cuántas casas, hospitales, escuelas y comisarías se habrían podido construir con los miles de millones de dólares que ha invertido el Estado chileno para subsidiar un sistema de locomoción para los santiaguinos que sigue siendo malo e insuficiente? Cuando se repara en que tan inmenso agujero negro se creó para sustituir un sistema que, con sus muchos defectos, no significaba cargo para el Estado y hasta dejaba margen para que innumerables empresarios se ganaran la vida, es el momento de apreciar la magnitud del “fenómeno” que es la única explicación del apoyo que sustenta su nueva candidatura. (…)

Y ¿hay alguien que vea a la señora Bachelet enseñándoles a los estudiantes radicalizados que la batalla por la educación se gana en las aulas y no marchando majaderamente por las calles? ¿Hay alguien que la vea enseñándoles a los activistas que en Chile no se puede chantajear a la población privándola de servicios básicos, bloqueando calles y carreteras, ocupando puertos o paralizando producciones vitales para la economía del país? ¿Hay alguien que la vea enseñándoles a los terroristas mapuches que La Araucanía es parte de Chile y que ellos son chilenos con los mismos derechos y deberes que todos los demás? ¿Se la puede imaginar limpiando, con el puño de hierro que se requiere, de saqueadores enmascarados, delincuentes y terroristas este país antes de que ellos acaben con él?

Volver en Chile al sistema de reparto, con la proporción de inactivos que hoy permite una longitud media de vida nunca imaginada hace unas pocas décadas, es equivalente a cargar al Estado con una obligación muchas veces superior al abismo del Transantiago en que ella es ya experta. Tampoco parece haber visto el funcionamiento de la más perfecta democracia compatibilizada con el intransable principio de que el que transgrede la ley y el orden va a parar a la cárcel, sea quien sea, valga lo que valga y sin que ningún pretexto o número sirvan de excusa.

Es paradójico comprobar que la primera víctima del “fenómeno” Bachelet es la propia combinación de partidos que la llevó a La Moneda hace ocho años.

Debo confesar que todavía recorro inútilmente la lista de opciones con que en noviembre tendremos que elegir al próximo Presidente de la República en busca del enérgico estadista que necesitamos. Confío en que, por el bien de nuestra querida patria, no tarde en asomar o revelarse, pero por el momento lo único que me queda claro es que no es la señora Bachelet.
Orlando Sáenz R.

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/24/13761/Fenomeno-negativo.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.