Eyzaguirre hace mea culpa: “El programa educacional padeció de exceso de ambición”

0 423

Lo que algunos preveían y muchos no querían ver se está cumpliendo: la meta del programa de gobierno Bachelet es implantar en Chile el socialismo bolivariano. Se engañan los que imaginan que los mea culpas anuncian un cambio verdadero de rumbo. En la realidad son meros subterfugios para apaciguar las reacciones e introducir el veneno más despacio.

El ex titular de Educación y actual ministro de la Segpres realizó un crítico diagnóstico de la gestión del Gobierno y aseguró que era inevitable provocar conflictos durante la tramitación de la reforma. Además, calificó el caso Caval como “devastador” para el Ejecutivo.

El titular de la Segpres reconoció que con la vorágine de reformas “no íbamos a ser capaces de tramitarlas sin provocar excesivos conflictos”.

Santiago.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, realizó un crítico diagnóstico sobre la gestión del Gobierno y la forma en que tramitó como titular de Educación la primera parte de la reforma del ramo, asegurando que hubo “exceso de ambición” durante la discusión de las iniciativas.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado reconoció que “la gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí”.

Además, sobre la reforma educacional, Eyzaguirre indicó que “el programa educacional padeció de exceso de ambición” y que mientras estuvo a cargo de la reforma “no tuve la conciencia que hoy tengo de cómo las cosas se estaban crispando”. “Si pudiera hacerlo distinto, habría sido súper cuidadoso en siempre buscar el consenso”, agregó.

En esa línea, argumentó que “estábamos en una vorágine de reformas que no íbamos a ser capaces ni de diseñar apropiadamente ni de tramitar políticamente, sin provocar excesivos conflictos”.

Además, el titular de la Segpres abordó los efectos que ha tenido en el Ejecutivo y en la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet el caso Caval y sostuvo que ello ha sido “devastador” para La Moneda. “A pesar de que la Presidenta es completamente proba, aparece su hijo disfrutando de los privilegios que se trataba de desmontar. El país, entonces, se queda sin fe”, lamentó.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/06/748486/Eyzaguirre-hace-mea-culpa-El-programa-educacional-padecio-de-exceso-de-ambicion.html

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.
¡Done ahora!