Ex mandataria ratifica plan de reformas y pide ganar en primera vuelta

0 284

Bachelet también demandó a partidos abrir espacios a líderes sociales para lograr mayoría en el Parlamento.
por P. Durán y H. López

Varios ex ministros y ex asesores de su gobierno reaparecieron ayer en el Hotel San Francisco, donde Michelle Bachelet instaló su cuartel general para esperar los resultados de las primarias. La presencia de figuras de la antigua Concertación fue aludida también por la ex presidenta en su discurso, en el que preguntó dónde estaba la “juventud acumulada”, en referencia irónica a sus adherentes veteranos. “Somos todos necesarios”, dijo Bachelet.

En su intervención, la ex mandataria dijo que su elección era un respaldo a los ejes que había esbozado en su campaña, como la educación gratuita, la reforma tributaria y la nueva Constitución. Por tal razón instó a las fuerzas opositoras a redoblar esfuerzos para lograr una gran mayoría en el Congreso y ganar el gobierno “en primera vuelta” en noviembre. Esto generó una inmediata reacción entre sus adherentes que comenzaron a gritar: “¡Primera vuelta!”. “Queremos un Parlamento que se la juegue por los cambios que Chile requiere”, dijo Bachelet, quien también demandó a los partidos a presentar “buenos candidatos”.

(…) Al aparecer junto a Bachelet, la presencia del ex ministro de Hacienda -a quien un sector de la oposición lo acusa de haber influenciado decisiones de la ex presidenta- generó un par de pifias aisladas, que fueron acalladas con gritos: “¡se siente, se siente, Michelle Presidente!”. Pero cuando Velasco estaba hablando, una mujer reflotó los resquemores con el ex jefe económico y exclamó: “¡Presidenta, no deje que le fijen la agenda!”. No obstante, en su alocución, Bachelet aplacó temores, al ratificar su plan de cambios, pero con un sentido de responsabilidad.

http://diario.latercera.com/2013/07/01/01/contenido/pais/31-140616-9-ex-mandataria-ratifica-plan-de-reformas-y-pide-ganar-en-primera-vuelta.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.