Ex mandataria descarta giro a la izquierda tras apoyo PC

0 381

Candidata presidencial optó por insistir en la idea de una “nueva mayoría” tras cita con la directiva que encabeza Guillermo Teillier. por E. Ganora

bache

 

 

 

 

“Aquí no hay un giro a la derecha ni un giro a la izquierda”. Ayer, luego de reunirse con las directivas del PC y la Izquierda Ciudadana en su comando de calle Tegualda, Michelle Bachelet enfrentó de inmediato los cuestionamientos respecto a la supuesta izquierdización tras la formalización del respaldo a su candidatura del partido que lidera Guillermo Teillier.

(…)  “Estoy convencida de que si ganamos el 30 de junio se van a sumar todas las fuerzas sociales y políticas con las que hoy estamos compitiendo. Queremos una nueva mayoría”, expresó Bachelet, quien ha mantenido, históricamente, una relación estrecha con el PC. (…) Sin embargo, el timonel comunista se apuró en descartar que, de ganar Bachelet, su segunda administración en La Moneda se transforme en un quinto gobierno de la Concertación. “Deben aceptar que ahora hay otros actores de acuerdo a este momento político”, dijo Teillier. (…)

DC apuesta al centro

La decisión de los comunistas fue analizada en la reunión de la mesa DC. Si bien en la colectividad desdramatizaron el respaldo PC a Bachelet, manifestaron su preocupación por los “requisitos” que habría manifestado Teillier para blindar a sus candidatos al Parlamento.

La instancia partidaria, que fue encabezada por su timonel Ignacio Walker, definió que la candidatura presidencial de Claudio Orrego debía apostar “más que nunca” al electorado de centro, ante la supuesta izquierdización de la opción de Bachelet.

De esa forma, afirman en la DC, el partido tendrá una mayor capacidad de influencia en la candidatura de Bachelet tras la primaria.

http://diario.latercera.com/2013/05/28/01/contenido/pais/31-137834-9-ex-mandataria-descarta-giro-a-la-izquierda-tras-apoyo-pc.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.