DC posterga para después de presidenciales debate sobre pacto de gobierno con el PC

0 253

Decisión se tomó ayer durante una reunión de mesa y busca evitar contaminar la campaña con miras a los comicios de noviembre.   por H. López

(…) Integración con el PC

En la cita de ayer, asimismo, se decidió postergar para después de las elecciones presidenciales de noviembre, la definición sobre la participación de la DC en un eventual gobierno al que se pueda integrar el Partido Comunista.

Aunque esta decisión revierte la postura promovida en las últimas semanas por el timonel para zanjar en la Junta Nacional la posición de la colectividad, en la reunión de ayer primó la idea de concentrar todas las energías del partido en los comicios presidenciales con que la oposición busca retornar a La Moneda.

En este sentido, se concordó en que un debate respecto a la relación con el PC, tienda que ayer hizo entrega de sus propuestas programáticas, podía entrampar y contaminar la campaña con que se enfrentará a quien resulte ser el abanderado de la Alianza.

Además, se sostiene, el partido ya selló un acuerdo de carácter electoral con los comunistas. La idea de la directiva es que, de resultar ganador el candidato opositor en la elección presidencial de noviembre, recién entonces se inicie la discusión sobre un futuro gobierno del bloque.

“El objeto de la Junta tiene que ser las proclamaciones. También, vamos a plantear los énfasis del programa de gobierno que queremos marcar. Cualquier discusión respecto a una eventual integración de gobierno es inoportuno”, explicó el vicepresidente de la colectividad Fuad Chahín. Si bien sus representantes en la mesa no asistieron a la cita de ayer, la disidencia DC respaldó la decisión de la mesa.

http://diario.latercera.com/2013/06/18/01/contenido/pais/31-139538-9-dc-posterga-para-despues-de-presidenciales-debate-sobre-pacto-de-gobierno-con-el.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.