DC cede Maipú y hace nuevo gesto al PC en recta final de negociación parlamentaria

111

por H. López y D. Muñoz

(…) En la cita, el secretario nacional DC notificó a su par comunista la decisión de su partido de no competir en La Florida, en favor de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

Tras la reunión, Maldonado se volvió a comunicar con el dirigente comunista para transmitirle otra novedad: que la DC finalmente tampoco levantará un candidato al distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos -debido a la ausencia de cartas competitivas- dejando el camino libre para que el PC reactive la opción de Camilo Ballesteros como compañero de lista del PPD Pepe Auth.

“Es un positivo gesto para un partido sin complejos el de construir una plataforma política de oposición donde sentimos que el PC es necesario”, explicó ayer el diputado Gabriel Silber (DC), quien es parte del equipo negociador del partido.

(…) “Es un acuerdo de la DC que sirve para destrabar la negociación de la oposición. Se bajaron ahora de Maipú y dejan el camino libre para que llevemos a Camilo Ballesteros”, dijo el timonel del PC, Guillermo Teillier.

En la DC optaron por hacer público el gesto en la previa del comité central del PC, que se realizó el fin de semana pasado. Todo, para remarcar la disposición a un acuerdo opositor amplio antes del 30 de abril (…)

http://diario.latercera.com/2013/04/24/01/contenido/pais/31-135190-9-dc-cede-maipu-y-hace-nuevo-gesto-al-pc-en-recta-final-de-negociacion.shtml

 

Déjanos tu opinión

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.