Carrera docente

0 288

¿Se puede mejorar sostenidamente un sistema escolar sin buenos profesores? -No (Mc Kinsey 2007). ¿Se puede contar con buenos profesores teniendo a la docencia como la profesión peor remunerada en Chile? -No.

Hernán Hochschild O. Director Ejecutivo de Elige Educar Cartas 14 de junio de 2013

Señor Director:

¿Se puede mejorar sostenidamente un sistema escolar sin buenos profesores? No (Mc Kinsey 2007). ¿Se puede contar con buenos profesores teniendo a la docencia como la profesión peor remunerada en Chile? No (datos de remuneraciones en www.mifuturo.cl). ¿Sirven de algo los 12 ó 13 años de educación obligatoria, las 12 mil horas de clases, si quien las imparte no sabe enseñar? No (datos en Prueba Inicia 2011). ¿Es prioritaria la educación superior, cuando la mitad de los egresados de cuarto medio no llega a ella? No (Datos en PISA 2009).

¿Se puede ser candidato presidencial en Chile sin considerar este tema en el discurso educacional? Lamentablemente, sí.

Tomás Scherz, de la Vicaría de la Educación, en carta a este medio, tiene toda la razón en cuestionar la falta de urgencia en la discusión del proyecto de carrera docente. Cuando logremos cambiar las respuestas a estas preguntas, incluyendo a nuestros docentes en el actual debate sobre la calidad en la educación, verdaderamente nos estaremos encaminando hacia una mejora.

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/14/12617/Carrera-docente.aspx

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.