Canciller Moreno sostiene bilateral con su par cubano y tratan caso Guzmán

62

Encuentro de ministros de Relaciones Exteriores en La Habana: El ministro chileno y el canciller isleño acordaron realizar consultas políticas en mayo. Hoy participarán de la cita de la troika de Celac, que reúne también a Costa Rica y a Haití.Tiago Costas

A las 14 horas de ayer llegó a La Habana, en un vuelo comercial, el canciller Alfredo Moreno. La presencia del secretario de Estado en la isla se produce porque hoy se reunirá la troika de Celac, de la cual Chile es parte. (…)
Uno de los temas que se abordaron en el encuentro fue, tal como se esperaba, los avances que ha tenido la cooperación que está prestando Cuba para esclarecer cuál es el paradero de los frentistas responsables del crimen del fundador de la UDI, senador Jaime Guzmán.

Efectivamente, en la cita Bruno Rodríguez le dijo a Moreno que ya había recibido el documento que le envió la Cancillería chilena el 13 de febrero pasado, que contenía información de que los frentistas Raúl Escobar, Marcela Mardones y Alexis Soto podrían estar en la isla y que tienen orden de captura internacional.
Así, Rodríguez reveló que la Cancillería cubana ya despachó a las autoridades judiciales y policiales estos documentos, y que en cuanto tuvieran novedades informarían a Chile.

Además, durante la reunión se acordó que en el mes de mayo se realizarán en Chile consultas políticas entre ambos países a nivel de viceministros. Se convino, además, avanzar en las relaciones comerciales entre ambos países, dada la apertura que está teniendo la isla en la materia y la experiencia de Chile en temas de libre comercio.
Finalmente, ambos cancilleres repasaron también lo que fue la reunión de jefes de Estado de Celac y Celac-UE, que se llevó a cabo en enero pasado en Santiago. “Hemos abordado todos los temas de la agenda bilateral y hemos acordado profundizarla”, dijo Moreno.

NOTA ORIGINAL EL MERCURIO

Déjanos tu opinión

Comments are closed.