Camila Vallejo entrega su apoyo a tomas callejeras de pobladores

63

La Segunda  miércoles, 24 de abril de 2013

Según Vallejo -quien fue acompañada por el vocero nacional de la Fenapo, Rafael Soto – “las demandas de los pobladores son justas y necesarias. Ellos han tenido que llegar a este punto en su desesperación. Les están entregando subsidios que en realidad no les sirven para nada. El Ministerio de Vivienda hace grandes anuncios y aquí vemos la realidad”, manifestó la ex dirigenta FECh. La dirigenta, eso sí, no participó de las tomas mismas, sino que acudió a una conferencia de prensa posterior.

Vallejo lanzó severas críticas y advirtió que “si esto no se soluciona, si los pobladores que están allegados o que todavía están damnificados por el terremoto -porque algunos sólo ven por la televisión las soluciones que el gobierno dice que está dando- las cosas se van a agravar. La autoridad tiene que ponerse las pilas”.

Movilización termina con ocho detenidos

Las movilizaciones sorprendieron a los santiaguinos el miércoles, debido a que las tomas afectaron a importantes cruces e incluyeron fogatas que impidieron el tránsito. Entre otros puntos afectados, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), estuvieron las intersecciones de Américo Vespucio con Los Orientales (Peñalolén); Tobalaba con Departamental (La Florida); Américo Vespucio con General Velásquez (Lo Espejo); Alameda con Santa Rosa (Santiago Centro), y en el Metro Departamental.

En tanto, Carabineros informó que por estos desórdenes fueron detenidas ocho personas, las que se encuentran en la 18° Comisaría de Ñuñoa.

En tanto, el vocero Rafael Soto indicó que “estamos haciendo un llamado a todos los allegados, damnificados y deudores habitacionales, porque el ministerio ha sido indolente con nosotros. Aquí en Don Bosco por ejemplo, esta toma se debe a que las personas recibieron su subsidio, pero después les dijeron que el sitio donde se iba a construir era muy caro. El Serviu nos da alternativas, pero no pone fechas. Esto no lo podemos aceptar”.

El dirigente dijo “ésta (las tomas de calles) fue la primera de muchas acciones. Sumamos a las organizaciones de Calama y Concepción y vamos a seguir convocando a personas que estén en nuestra situación, porque esperamos que el Ministerio se empodere y cumpla sus compromisos”.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2013/04/841621/camila-vallejo-entrega-su-apoyo-a-tomas-callejeras-de-pobladores

Déjanos tu opinión

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.