Bachelet por apoyo del PC a su candidatura: “Aquí no ha habido ni habrá transacción alguna”

0 310

La candidata presidencial descartó que el apoyo del PC suponga un giro hacia la izquierda. “Aquí hay un giro ciudadano, hacia las cosas que los chilenos demandan”.

Luego de sostener su primera reunión formal con el PC y la Izquierda Ciudadana, la candidata presidencial Michelle Bachelet valoró el apoyo entregado por ambas colectividades.                        por María Paz Núñez y Pablo Cádiz – 27/05/2013 – 14:21

“Estas dos organizaciones políticas han asistido a este comando a apoyar un proyecto colectivo que signifique avanzar hacia un país más inclusivo, justo y solidario. Y estoy convencida que la mayoría de los chilenos quiere el fin a la desigualdad, a los abusos, a la letra chica. Por eso hemos dicho que todos aquellos que estén por eso, van a ser bienvenidos”, dijo. Al mismo tiempo, salió al paso de las declaraciones de los presidenciables de la Alianza de que la adhesión del PC supondría un giro hacia la izquierda. “Aqui no hay un giro hacia la izquierda, aquí hay un giro ciudadano, hacia las cosas que los chilenos demandan”, manifestó.

Consultada respecto de si la negociación parlamentaria habría influido en la decisión del PC de apoyar a su candidatura, Bachelet dijo que “no ha habido ni habrá transacción alguna. La gente me conoce, nunca he estado dispuesta a un tipo de acuerdo que implique una transacción”. Bachelet reiteró su postura a favor de las primarias. “Mi opinión es bien conocida, no la he cambiado. Y es un hecho de la causa que estoy participando de las primarias presidenciales”. En este contexto, Bachelet recalcó que “tienen que ser primarias amplias, masivas, ciudadanas”.

Respecto de la posibilidad de incorporar a militantes del PC en un eventual gabinete, Bachelet respondió que “pensar en un gobierno es algo que no está en mi cabeza ahora, así que no nos apuremos”.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.