Bachelet: “ Nunca dije que yo estaba por la asamblea constituyente”

0 328

“No doy por sentado que yo voy a ser la próxima presidenta de Chile, para nada”, sostuvo la ex mandataria en una entrevista radial.

Diario Financiero Online  Lunes 8 de julio de 2013

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet aclaró hoy que nunca dijo que estaba a favor de realizar una asamblea constituyente en caso de llegar a La Moneda, sino que “no estaba prejuiciosamente en contra de ninguna opción”.

“Nunca dije que yo estaba por la Asamblea Constituyente, lo que yo dije era que yo no estaba prejuiciosamente en contra de ninguna opción y lo que le pedí a la Comisión de Nueva Constitución cuando trabajó en las propuestas, primero de contenido y luego de mecanismo, es que le dije que no se recortaran las alas, que al revés se pusieran alas y pensaran en todas las opciones posibles que tuvieran que ver con la institucionalidad”, sostuvo la ex mandataria en entrevista con radio ADN. (…)

Temas valóricos

La candidata además fue consultada respecto a los temas valóricos presentes en su campaña. Respecto al aborto, Bachelet explicó que está a favor de despenalizar el aborto en casos de violación y terapéutico, en especial en caso de menores de edad.

“Cualquiera sea la condición, una niña de 11 años es alguien que tiene toda la vida por delante, que requiere ser protegida, por lo tanto, la opción de un aborto terapéutico es la adecuada”, analizó respecto a un caso reciente de violación a una menor.

Respecto a la despenalización de las drogas, la ex mandataria dijo que hay que revisar la ley sobre la marihuana, pues “tiene vacíos. Trata de igual manera al consumidor y al traficante”. Ante la ley antiterrorista, agregó que “(soy) una convencida que la legislación que tenemos es suficientemente potente como para enfrentar cualquier tipo de delito que en Chile exista”.(…)

http://www.df.cl/bachelet-nunca-dije-que-yo-estaba-por-la-asamblea-constituyente/prontus_df/2013-07-08/085811.html

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.