Bachelet: “Nadie tiene asegurado un lugar en mi gobierno”

0 353

Noticias   Pilar Vergara, M. Soledad Vial y Alfonso Peró   Domingo 9 de junio de 2013

La palabra que más repitió fue desigualdad.

Esa desigualdad que percibe como una enfermedad que tiene al país contaminado -y que define como una bomba de tiempo-, es la piedra angular de su “relato”, de sus críticas al Gobierno, de sus propuestas rupturistas en diferentes frentes, de su idea de que el país llegó a un fin de ciclo y que, por eso, un nuevo gobierno suyo sería tan distinto del anterior, refundacional.

La desigualdad estuvo presente como telón de fondo en las definiciones sobre las que la candidata Michelle Bachelet se pronunció en esta entrevista. (…)

También se pronuncia por instaurar la AFP estatal de todas maneras, por hacer cirugía en las isapres, por ir derechamente a una nueva Constitución y no más reformas a la actual, “ilegítima”. Al Partido Comunista dice que no le ha ofrecido nada de nada a cambio de su apoyo. A la DC va el mensaje de que después de las primarias conversarán y trabajarán juntos como siempre lo han hecho.

Y frente a la inquietud que plantea la “gobernabilidad” en estos tiempos de movilización y despliegue de expectativas, responde que ella es la que más puede garantizarla con la fórmula que ya probó: sentar a la mesa a todos los sectores para discutir los temas de Estado.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.