Bachelet garantiza presencia del PC y el MAS en la coordinación de la campaña

0 342

Candidata aseguró ingreso de las nuevas colectividades en las instancias políticas.

por Hernán López

Por cerca de una hora se prolongó la reunión entre Michelle Bachelet y la directiva del MAS, encabezado por el senador Alejandro Navarro, en la sede del comando en Tegualda. La cita sirvió para oficializar la adhesión de la colectividad a la candidatura presidencial de la ex funcionaria de la ONU, y que fue tomada por unanimidad en el consejo nacional que la tienda realizó en abril pasado en la U. de Concepción, zona en donde el MAS mantiene mayor influencia. En la reunión, el grupo acordó con Bachelet los términos del ingreso de sus militantes al comando. En una primera etapa, la colectividad participará en los equipos territoriales que trabajan con miras a la primaria opositora del 30 de junio próximo, a expresa petición de la candidata presidencial.

Además, el partido entrará al trabajo programático, con prioridad en tres materias: educación, salud y el cambio constitucional. En medio de la cita, según relatan quienes participaron de la cita, Bachelet garantizó la participación de todas las colectividades que la apoyan en la coordinación política de la candidatura. Lo anterior, apuntando a la integración del PC y el MAS en todas las instancias de decisión.

El secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo, será el encargado de articular a todas las fuerzas políticas, incluyendo a quienes se integraron durante esta semana.

“Nuestra inclusión, en concreto, es en todas las instancias: política, programática y territorial. La primera tarea es ganar en las primarias”, explicó Fernando Zamorano, uno de los líderes del MAS y que será el encargado de coordinar la participación del grupo en el comando. Tras la cita, Bachelet agradeció la adhesión, pero reafirmó que la idea de nueva mayoría “no se agota en los partidos”.

http://diario.latercera.com/2013/05/30/01/contenido/pais/31-137967-9-bachelet-garantiza-presencia-del-pc-y-el-mas-en-la-coordinacion-de-la-campana.shtml

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.