Alcaldes apoyan a estudiantes y solicitan al Servel buscar alternativas a colegios en toma

0 274

En la capital, 40 establecimientos movilizados son locales de votación. Ediles llamaron a los jóvenes a permitir que se realicen las primarias, pero aseguraron que el movimiento es legítimo y que no habrá desalojos. Nadia Cabello

El Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, se sumó ayer a la lista de establecimientos en los que sus alumnos votaron irse a toma y que figuran entre los locales de votación para las primarias del 30 de junio. Con esto, serían 15 los colegios que están en esta situación en la Región Metropolitana, y de los cuales, el próximo viernes a las 00:00 horas deberán hacerse cargo las Fuerzas Armadas y de Orden. (…)

Los ediles apelan a que el Servel pueda -a nueve días de las elecciones- hacer cambios en la eventualidad de que los establecimientos no sean liberados voluntariamente por los estudiantes. Esto, pese a que ya hace dos semanas la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pidió lo mismo y la respuesta fue negativa.

Aunque esperan que la reunión con el presidente del consejo directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, tenga resultados, los alcaldes hicieron un llamado a los secundarios. “Vamos a seguir apoyando el movimiento, pero ojalá los colegios estén disponibles para que la ciudadanía decida quiénes serán los candidatos a la Presidencia de la República”, dijo Rebolledo. Consultados sobre si esas palabras apuntaban a pedir la desocupación de los colegios, la alcaldesa Errázuriz respondió: “No es tan así”.

http://diario.elmercurio.com/2013/06/21/nacional/nacional/noticias/8A87007B-220B-45A5-A440-DCF0AAED35AA.htm?id={8A87007B-220B-45A5-A440-DCF0AAED35AA}

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.