A camino del modelo argentino: debilitar a las Fuerzas Armadas

1 304

Gobierno ingresa proyecto para transferir fondos de ley reservada del cobre a reconstrucción.   La Presidenta Michelle Bachelet pide traspasar dineros destinados a la compra y mantenimiento de material bélico.   La Segunda

 

La Presidenta Michelle Bachelet ingresó hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley, con discusión inmediata (cinco días para su despacho), que propone una modificación transitoria a la Ley Reservada del Cobre con el propósito de transferir US$ 400 millones de esa fuente a fondos generales de la Nación, para financiar la reconstrucción por el norte grande y el gran incendio de Valparaíso.

El mensaje presidencial precisa que los US$ 400 millones corresponden a una parte del total de los recursos provenientes de las ventas de Codelco al exterior, que de acuerdo a la ley reservada 13.196 deben destinarse a compra y mantenimiento del material bélico.

La Mandataria recalca en los fundamentos de su iniciativa que los gastos de las Fuerzas Armadas en material bélico “deben guardar armonía con las necesidades y prioridades de nuestro país”, especialmente cuando este se ve afectado por situaciones extraordinarias.

La iniciativa legal fue inmediatamente enviada a la Comisión de Hacienda de la Cámara para su estudio, instancia que sesionará el próximo lunes para analizarla y votarla. Se prevé que la sala lo despache la próxima semana al Senado.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2014/06/939919/gobierno-ingresa-proyecto-para-transferir-fondos-de-ley-reservada-del-cobre-a-reconstruccion

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.