“He aquí la esclava del Señor”

0 192

Estimado radioyente:

Hay dos fechas que marcan la historia de la humanidad. Una se celebró el 25 de marzo pasado, es la Anunciación del Ángel a María Santísima y la Encarnación del Verbo de Dios. El comienzo de la plenitud de la historia de la Salvación.

De la otra no hay fecha, pero sí memoria. Es la desobediencia de Eva comiendo del fruto prohibido con la esperanza de “ser como dioses” y la consecuente expulsión del Paraíso. Es la historia de la perdición.

De estos dos acontecimientos surgieron dos tipos de hombres y mujeres que se combaten desde entonces. Son los hijos de la serpiente, del “no serviré”, de la rebelión; y los hijos de la Virgen, del “hágase en Mí según tu palabra”.

¿Cómo se manifiesta en nuestros días y en nuestro País esta oposición frontal entre unos y otros?

Entre varias formas, hay una que se ha manifestado de modo más visible. Es en el modo de ser mujer.

El feminismo -que de femenino no tiene nada- busca perpetuar la consigna del “no serviré”. NO a ser esposa ni madre; No a la vida del que está por nacer o, lo que es lo mismo, Sí al aborto.

Por el contrario, quienes se ordenan por Aquella que dijo, “He aquí la esclava del Señor”, dicen SI a ser esposas y madres, y Sí a la vida del que está por nacer, es decir, No al aborto.

Este es precisamente el motivo por el cual la ley consagró el día 25 de Marzo, fiesta de la Anunciación del Ángel, como la del “Día del Niño por Nacer”. El Sí de María al Ángel San Gabriel nos abrió las puertas a la venida del Autor de la Vida, Nuestro Divino Redentor.

¿Podrá haber algo más propio para celebrar? Por este motivo, en casi todos los países del Continente se festejará este día con diversas manifestaciones en defensa del derecho a nacer.

También en Chile fueron programadas marchas de mujeres en pro de las “dos vidas” y contra el aborto, tanto en provincia cuanto en Santiago. Esta última será el sábado 30. (Partiendo de Plaza Italia).

¿Y de las mujeres pro aborto?

De ellas esta semana se conoció un “mensaje”. Es la agenda 2019 publicada por la Federación de Estudiantes (Fech), donde vuelve a incluir un manual para realizar un aborto con misotrol.

Este año, la “agenda para todes” es de carácter feminista. En su portada se ve la representación de cuatro jóvenes con caras de frustración, sin relación entre ellos, dos de las cuales parecieran ser mujeres, otro un transgénero y un hombre colocado en la posición más baja del montaje, como “el derrotado”.

De acuerdo con información de la radio Cooperativa: “La presidenta de la FECh, Karla Toro, (militante de Izquierda Autónoma) sostuvo que “nos dimos cuenta que no podía quedar todo atrás” después de las protestas del año pasado, razón por las que se incluyen citas de mujeres como Eloísa Díaz y Elena Caffarena, que buscan mantener un debate abierto sobre los cambios en la sociedad.

“Si sabemos que los abortos se practican con o sin una ley que los apruebe, ¿no debería entonces ser legal, libre, seguro y gratuito?”, se lee en la agenda, donde también se añaden detalles sobre el aborto en tres causales y métodos anticonceptivos.

El argumento de la Presidenta de la Fech es tan simplista como decir: “Si sabemos que se practican robos y homicidios, ¿no debería entonces ser legal, libre, seguro y gratuito robar o matar?

Continúan las declaraciones de la estudiante Toro afirmando que: “La han venido a comprar muchas estudiantes de otras universidades y escolares. Les interesa mucho poder replicar un modelo así de agenda (…) hemos tenido que restringir el número de ventas porque la entrega ha sido masiva”, precisó Toro.

Por último informa radio Cooperativa que: “Las agendas se entregan gratuitamente a los “mechones” y tienen un valor de tres mil pesos para los interesados”.

En resumidas cuentas, el “mensaje” que se instala en la percepción de los miles de jóvenes estudiantes que ingresan a ese plantel de estudios superiores y a los escolares a los que se le repartan, será que la mujer no tiene un fin trascedente, sino el libre ejercicio de sus “derechos sexuales”, o sea, un llamado al  vagabundaje sexual donde “todo vale” y donde la mujer pierde toda su dignidad y el hombre no pasa de ser más que un proveedor de placeres o si no un potencial agresor sexual.

¿Podrá haber dos mensajes más contradictorios que el SÍ y el NO a la vida?

Es lo que desde hace muchos siglos ya nos decía el gran santo mariano, Luis María Grignion de Montfort: Una única enemistad Dios promovió y estableció, enemistad irreconciliable, que no sólo ha de durar, sino aumentar hasta el fin: la enemistad entre María, su digna Madre, y el demonio; entre los hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y secuaces de Lucifer; de modo que María es la más terrible enemiga que Dios armó contra el demonio (cf. Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, nº 52).

Esta enemistad se continúa manifestando aquí y ahora, y a cada de uno nos toca tomar posición. No existen medias posiciones ni terceros partidos.

Pidamos a Nuestra Señora que  nos cubra con el manto de Su espíritu en esta línea y en estos términos: que Ella nos conceda el  espíritu virginal, la claridad y la  coherencia de espíritu. La castidad es una grande coherencia y la coherencia una grande castidad. Pidamos esta gracia en el día de hoy para cada uno de nosotros y los miembros de nuestra familia.

Solamente así evitaremos que hoy se tenga que discutir si los Carabineros puedan pedir identificación a los menores de 14 años de edad, pues lo que está detrás de ese debate no es sino la falta generalizada de la moral, comenzando por las virtudes que sostienen la familia. La pureza, en la cual se funda la fidelidad conyugal y la generosidad  a recibir las nuevas vidas que Dios les mande.

***

Gracias por su audición y recuerde que nos puede seguir en Accionfamilia.org o en esta SU emisora, semana a semana.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.