Amor sin limites a la Cátedra de San Pedro…

0 60


Amor sin limites a la Cátedra de San Pedro, o sea al Papa, a la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana
Conferencia de 17-1-1966

La Iglesia conmemora el día 22 de febrero la fiesta de la Cátedra de San Pedro. A propósito de tal memorable fecha, sigue la transcripción de un comentario del Prof. Plinio:

Es por un designio soberano de Dios que la ciudad de Roma fué escojida para ser la ciudad del Papa. Era una ciudad estratégica, donde el beneficio de la salvación podía ser mas generalmente conocido. De ahí viene la celebración de la Cátedra, que se trata de venerar. Puesta en el punto neurálgico y en el centro de influencia del mundo, la Cátedra “inoculó” la regeneración católica, la verdadera fe, y diseminó la Iglesia.

Cuando se habla de Cátedra de San Pedro, refiérese naturalmente al móvil que constituye esa cátedra. En la Iglesia de San Pedro hay una cátedra de bronze, hecha por Bernini. Adentro se encuentra el pequeño trono de madera que San Pedro usaba en Roma, y que hasta hoy se conserva para veneración de los fieles.

Simbolicamente, cátedra recuerda poder, institución, Papado, Pontificado. Recuerda la continuidad de esa institución mantenida por tantos hombres, tan diferentes, que la tienen ocupado. Recuerda el supremo gobierno de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, recuerda la cabeza de la Iglesia. Si las vicisitudes humanas pueden darle brillo mayor o menor, o hasta rodearla de tinieblas, esa Cátedra es siempre la misma. Es el supremo gobierno de la Iglesia, es su Cabeza, que sobretodo debe ser amada cuando se ama a la Iglesia.

Por lo tanto, nuestro amor a la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana — que es um amor absolutamente sin límites y encima de todas las cosas da Terra — debe incidir especialmente sobre el Papado e la Cátedra de São Pedro, cualquier que sea su ocupante. Porque ese é Pedro — a quien fueron dadas las llaves dorada e plateada (símbolos del poder espiritual e temporal) — a quiem nosotros, en espírito, besamos los piés, como expresión de homenaje y de adesión, porque en relaçción a la Cátedra de San Pedro nestro amor, nuestra obediencia e veneración absolutamente no tiene límites. Es lo que es especialmente conveniente acentuar sobre la Cátedra de San Pedro.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.