Violencia e intolerancia

0 269

Martes 09 de julio de 2013

Señor Director:

Habiendo realizado mis estudios de pre y posgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (en tiempos políticamente muy complejos para el país) y desempeñándome como académico en su Hospital Clínico por más de 25 años, comparto plenamente las recientes cartas de destacados profesores titulares de nuestra Universidad y Facultad.

Reconociendo que muchas de las actuales demandas por la educación son plenamente válidas, los métodos y la violencia no deben tener cabida en el debate de las ideas. Es más, agregaría que la Universidad la forman los estudiantes junto a su cuerpo académico, quienes en general no somos consultados para decidir la paralización de actividades u otros métodos de fuerza. Además, una vez terminados los conflictos, debemos muchas veces readecuar los programas docentes con gran dificultad, con serios riesgos de alterar la calidad de los mismos.

Creo que ha llegado el momento de que las autoridades centrales y decanos de todas las facultades se pronuncien claramente sobre estos hechos, respalden a la institucionalidad que rige a todos los chilenos y garanticen el derecho a estudiar de aquellos que lo desean.

El enorme prestigio logrado por la Universidad de Chile y el compromiso y dedicación de muchos académicos de continuar aportando a la formación de pre y posgrado no pueden verse afectados por formas de lucha que en nada nos benefician.
Dr. Javier Brahm Barril  Profesor Titular Jefe Sección de Gastroenterología
Hospital Clínico Universidad de Chile

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/09/13351/Violencia-e-intolerancia.aspx

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.