Universitarios en paro

0 202

Cartas   Jueves 25 de julio de 2013

Señor Director:

Como padres, durante 14 años hemos acompañado a nuestros hijos en su recorrido escolar. En cuarto medio sufrimos y nos ilusionamos junto a ellos, esperanzados del resultado que “corona” todos los años de colegio y que se refleja en la no siempre justa PSU. El logro final, entrar a la carrera universitaria que siempre habían soñado. En el caso de mi hijo, Ingeniería Civil.

Pero hoy se encuentra “en paro”; un paro que lleva más de dos meses y que al parecer nadie entiende. Al menos, yo no lo entiendo. No se conversa, no se razona, no se buscan acuerdos y no se plantean ideas. Solo se está “en paro”. El rector, los decanos, los profesores y los alumnos de una universidad chilena, cuna de aprendizaje y futuros profesionales de nuestro país, sólo están “en paro”.
¿De qué manera protestan los alumnos y cómo desarrollan su carrera universitaria? “Ingeniosamente”, perdiendo clases. ¿Cómo buscan solucionar este conflicto el rector, los decanos y los profesores? No lo sé, se fueron de vacaciones de invierno
. Además, como muchos padres, el pago de la universidad es parte importante de nuestros ingresos. Pero no sé dónde recurrir para hacer valer mi voz y protestar por algo que me parece injusto.

Por eso escribo esta carta desesperado. Por eso y por el derecho a que mi hijo estudie en la universidad, aunque no sea gratuito.             Arturo Gálvez Araneda   Ingeniero Civil

http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/25/13790/Universitarios-en-paro.aspx

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.