Trabajadores del puerto de Angamos rechazan todas las propuestas de Ultraport y siguen en paro indefinido

0 74

Según la compañía, se cumplieron integralmente los puntos del petitorio realizado por los dirigentes movilizados. Jueves 4 de abril de 2013 | 11:40 Diario Financiero Online

Los trabajadores portuarios de Angamos, que ya cumplen 18 días movilizados, rechaza-ron todos los puntos de la propuesta de Ultraport y determinaron continuar en paro.

“La empresa Ultraport decidió acoger todas las exigencias impuestas por el sindicato N°2 (…) Sin embargo, los trabajadores movilizados no aceptaron la propuesta y continuarán adelante con el movimiento ilegal”, expuso la empresa a través de un comunicado.

“Hemos realizado absolutamente todos los esfuerzos para finalizar con esta paralización, que hoy no tiene ninguna lógica porque se han cumplido todas las peticiones. Acogimos incluso aquellas que fueron agregándose para defender intereses muy particulares, todo con el objetivo de terminar con este movimiento que ha puesto en riesgo la fuente laboral y la seguridad de gran parte de nuestros trabajadores y que ha hecho un enorme daño a la economía regional y nacional”, afirmó Matías Laso, gerente general de Ultraport.

El ejecutivo añadió que “estamos convencidos de que a lo largo de esta lamentable situación hemos actuado de forma correcta y que cubrimos desde el primer momento la solicitud inicial de este conflicto, generando todos los espacios de diálogo que fueron posibles”.

Por media hora de colación

Según resumió la compañía, la solicitud inicial de los trabajadores tuvo relación con media hora de colación, para lo cual Ultraport ofreció dos alternativas: optar entre tomarse la media hora de colación, sumándola a la jornada de trabajo continua de 7,5 horas, o bien recibir una asignación antes de $3.200 por turno como compensación por la media hora de colación. Ambas alternativas fueron rechazadas.

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.