Paro portuario: Gobierno insiste que se evalúa invocar de la Ley de Seguridad del Estado

113

“No descartamos ninguna herramienta que nos otorgue el ordenamiento jurídico de nuestro país”, dijo el titular de Hacienda. Por Cristián Bastías, Diario Financiero Online 4-IV-2013

El Gobierno llamó nuevamente a alcanzar a un pronto acuerdo al conflicto portuario cuyo paro de actividades ya se extiende por casi tres semanas y empieza a afectar a varios sectores productivos del país.

El llamado lo hicieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su par de Agricultura, Luis Mayol en el palacio de La Moneda. “Yo hago un llamado a la responsabilidad y a las soluciones de manera dialogante. Nosotros esperamos que el dialogo continúe y el problema se solucione cuanto antes”, concluyó.

En ese contexto, y consultados nuevamente por la posibilidad de que el Gobierno invoque la Ley de Seguridad Interior del Estado, el titular de Hacienda respondió que “no descartamos ninguna herramienta que nos otorgue el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

Con todo, el jefe de la billetera fiscal recalcó que “hay que cuidar la imagen de nuestro país como exportador, porque con este paro se dificultan las futuras exportaciones”.

NOTA ORIGINAL DIARIO FINANCIERO

Déjanos tu opinión

Comments are closed.