Parlamentario DC afirma lo que muchos no quieren ver: la Reforma Educacional de Bachelet pretende socavar la educación privada en beneficio de la estatal

0 214

Jorge Sabag: “Hay una intencionalidad ideológica de aumentar el rol del Estado en educación”

 

Parlamentario DC critica aspectos de la reforma educacional. “El Estado no lo ha hecho bien”, dice.

por J. M. Wilson y E. Ganora – 09/06/2014 – 07:00

Noticias Credo copiaVotó en contra de un artículo y se abstuvo en otro de la reforma tributaria. Ha sido crítico de la reforma educacional y del anuncio de despenalizar el aborto. Sin embargo, el diputado DC Jorge Sabag cree que su partido aún puede jugar un rol dentro del gobierno.

Usted ha dicho que advierte una intencionalidad de estatizar la educación.

Si el Estado no lo ha hecho bien en la educación, no veo cómo va a hacerlo mejor teniendo una mayor participación. Soy un firme partidario de un sistema mixto de educación. Claramente, hay una intencionalidad ideológica de aumentar el rol del Estado en la educación, en el entendido de que mientras más abarque el Estado, es mejor para la calidad. Esa es una tesis cuestionable. Si el Estado no lo ha hecho bien, no veo cómo lo va a hacer mejor.

(…)

También ha dicho que esto afecta la libertad de elegir de los padres en la educación de sus hijos.

Aunque el ministro diga que no se van a afectar los diversos proyectos educativos, en la práctica significa una intromisión del Estado que, en teoría, va a poder fijar el currículo de un colegio católico o un colegio evangélico. Yo respetaría ese espacio de libertad.

(…)

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/06/674-581670-9-jorge-sabag-hay-una-intencionalidad-ideologica-de-aumentar-el-rol-del-estado-en.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.