Los camioneros salen a la calle: que el gobierno se cuide.

0 233

Sofofa y paro de camioneros: Rechazamos manifestaciones que afecten al Estado de Derecho

No obstante, la Sociedad de Fomento Fabril manifestó que comparte los motivos de la paralización del gremio transportista, sobre la falta de seguridad en el rubro.

 

Santiago. La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó, a través de una declaración pública firmada por su presidente Hermann von Mühlenbrock, su enérgico rechazo a cualquier manifestación que pueda afectar a los chilenos, en relación al paro de advertencia de 48 horas organizado los los camioneros.

Si bien el gremio expresó que “entendemos y apoyamos la preocupación existente, respecto a la falta de seguridad generalizada en este rubro”, la Sofofa “rechaza enérgicamente cualquier manifestación que pase a llevar el Estado de Derecho y que afecte directa o indirectamente a un importante número de chilenos. El hecho de que una gran cantidad de ciudades y localidades se hayan sumado al paro, afectará no sólo a los mismos implicados, sino que también a toda una cadena de servicios que verán mermada su actividad y normal funcionamiento”.
“Es por ello que hacemos un llamado a que las asociaciones de transportistas en paro puedan volver a sus actividades normales y busquen soluciones apegadas al bien común y al diálogo con las autoridades”, concluyó la rama fabril.

Hasta esta tarde se espera que se prolongue el bloqueo que más de 500 camioneros realizan desde ayer, en los puertos de Valparaíso, San Antonio e Iquique.

Entre sus principales quejas, los transportistas de carga acusan una serie de problemas y faltas de compensaciones en los servicios que prestan al transporte portuario. A ello se suma la denuncia que realizaron respecto a la inseguridad en las carreteras que sufren constantemente.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/10/17/685586/sofofa-por-paro-de-camioneros.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.