Liceos de Providencia bajan toma en medio de críticas de padres a movilizaciones

0 287

El Liceo Carmela Carvajal y Arturo Alessandri votaron en contra las ocupaciones.
por J. Herrera y D. Muñoz

A pesar de que el lunes las alumnas decidieron retomar el Liceo Carmela Carvajal, tras el desalojo vivido previo a las primarias presidenciales, ayer optaron por bajar la movilización. Según cuenta la presidenta del centro de alumnas del recinto ubicado en Providencia, Sofía Hurtado, la decisión se tomó con el 73% de los votos y bajo la supervisión de los profesores, para que todo se desarrollara con normalidad.

Tras la votación, Hurtado señaló que hay una serie de factores que explicarían el resultado. “El desalojo fue bastante violento y nos desgastó mucho. Además, vienen las vacaciones, no hay una gran coyuntura. Creemos que después de vacaciones hay que analizar otras decisiones”. El otro plantel de la comuna que votó bajar la toma fue el Liceo Arturo Alessandri, decisión que se adoptó con el 56% de los votos.

Moisés Paredes, presidente de los estudiantes, señaló que “que en cualquier momento los estudiantes podían decir que, con una toma prolongada de casi una semana, podían optar por otra forma de movilización o por bajar la toma. Pero bajo ningún motivo vamos a bajar la movilización o vamos a dejar de luchar por la educación”.

Actualmente, en Providencia, los colegios emblemáticos que siguen sin clases son el Liceo 7 y el Lastarria, situación que se definirá los próximos días.

Cerca de 25 apoderados presentaron un recurso de protección contra la Municipalidad de Providencia, para que se reanudaran las clases en los colegios tomados.

Según cuenta Karen Molnar, presidenta de la agrupación Padres por la Educación, la iniciativa tiene por fin que el “tribunal realice todas las acciones tendientes para que se restablezca la normalidad en el colegio”.

Previo a esta acción, la agrupación, que reúne a cerca de 600 apoderados, se reunió con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien comprometió su apoyo.

http://diario.latercera.com/2013/07/04/01/contenido/pais/31-140775-9-liceos-de-providencia-bajan-toma-en-medio-de-criticas-de-padres-a-movilizaciones.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.