Larraín y proyecciones del FMI: “ Nuestra economía no está blindada”

0 266

Pese a ello, el secretario de Estado recordó que “estamos preparados para reaccionar en caso de ser necesario”. Diario Financiero Online  Lunes 8 de julio de 2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reaccionó al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pese a que el organismo internacional recortó las proyecciones de crecimiento de la economía local, destacó que “estos excepcionales resultados se deben a claras y bien ejecutadas políticas monetarias y fiscales”.

“Efectivamente nuestra economía no está blindada, y estos riesgos nos pueden afectar”, dijo Larraín, quien agregó que “estamos preparados, gracias a una política fiscal prudente en los últimos años que nos permite tener los ahorros suficientes para poder reaccionar en caso de ser necesario”.

Según el secretario de Estado los resultados macroeconómicos “han permitido a Chile mantener alta resilencia frente a shocks externos” y manifestó su agrado por que el organismo internacional “reconozca nuestros esfuerzos por mantener la responsabilidad fiscal en un contexto de alta dificultad, en el que hemos tenido que enfrentar el proceso de reconstrucción y financiar nuevos gastos sociales, especialmente en educación”.

Junto con ello, Larraín agradeció el reconocimiento que hizo el informe del FMI a los avances institucionales que permiten regular y supervisar el sector financiero.

En este sentido el ministro recodó que “durante esta administración se puso en funcionamiento el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) que ha permitido una adecuada coordinación entre las distintas instituciones que regulan al sector financiero, incluyendo a las superintendencias de Banco, Valores y Seguros, Pensiones, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda”.

“Ayudará a la transparencia y el rigor con que se aplique nuestra regla fiscal en el futuro”, sentenció.

http://www.df.cl/larrain-y-proyecciones-del-fmi-nuestra-economia-no-esta-blindada/prontus_df/2013-07-08/141028.html

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.