Larraín critica festival de anuncios tributarios y advierte negativo impacto en el crecimiento

0 51

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó ayer las propuestas de reforma tributaria que han sido anunciadas por los candidatos presidenciales de la oposición, señalando que esta no es la vía para obtener una mayor recaudación. Es justamente “lo que Chile no necesita”. “Lo que más he escuchado ahora último, de varios candidatos opositores, es el festival de anuncios tributarios (…) que parecen ser quién da más, quién le quiere meter más la mano en el bolsillo a los chilenos, esa parece ser la competencia en anuncios económicos, pero están equivocados”, sentenció Larraín (…)

El secretario de Estado aseguró que las propuestas que han hecho -entre otros, Michelle Bachelet, Claudio Orrego y Marco Enríquez-Ominami- parecen hechas “en un mundo de Bilz y Pap, es como si el crecimiento chileno estuviera garantizado, es como si los empresarios y los trabajadores no respondieran ante los incentivos”, enfatizó.

En esa línea, recordó que la propuesta más moderada (que recaudaría US$ 5.000 millones), contempla elevar en 5 puntos la tasa sobre los impuestos de primera categoría, lo que tendría efectos en el crecimiento, en la inversión y en el empleo. Es más, calificó esta medida como un “pésimo negocio”, ya que reduce el crecimiento económico en un punto anual y disminuye la tasa de crecimiento del empleo en medio punto, afectando 40 mil empleos por año. (…)

http://www.df.cl/larrain-critica-festival-de-anuncios-tributarios-y-advierte-negativo-impacto-en-el-crecimiento/prontus_df/2013-05-15/215751.html

 

Déjanos tu opinión

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.