Instituto Nacional: Padres piden que Contraloría obligue a reanudar clases.

0 318

Carlos Said 

En medio de gritos y confrontaciones verbales, un grupo de apoderados del Instituto Nacional realizó este miércoles una recolección de firmas entre sus pares, frente a ese establecimiento. El objetivo de la acción fue pedirle a la Contraloría que obligue a la Municipalidad de Santiago a reanudar las clases, luego que los estudiantes volvieran a tomarse el liceo el lunes, por demandas internas.

A pesar del rechazo a la toma, algunos apoderados se mostraron de acuerdo con las demandas. “Si ves esta situación, es evidente que aquí hay problemas”, dijo Jaime Sánchez, vicepresidente del Centro de Padres.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Jaeschke, sostuvo que con esta acción los apoderados estaban “pasando a llevar la democracia interna del colegio”, ya que la toma fue validada con el 63,3% del alumnado.

El enfrentamiento verbal entre padres y alumnos fue rechazado por la Dirección de Educación Municipal de Santiago, la que reafirmó su compromiso de instalar un claustro estudiantil y crear un Departamento de Asuntos Estudiantiles dentro del establecimiento.

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.