Inspectora lloró al ver los destrozos en el Liceo Darío Salas

0 310

Vìctor Rivera

Recorrió el recinto luego del desalojo: Director del establecimiento dice que no reconoce a los autores de los desmanes.  “Es terrible. Me cuesta hablar… Ellos no son estudiantes nuestros, son vándalos”.  Carmen Navarrete,  Inspectora de Liceo Darío Salas

Trabaja en el Liceo Darío Salas desde hace 30 años y nunca había visto una escena tan desoladora como la que ayer presenció en su “segunda casa”.

Con lágrimas en los ojos, la inspectora Carmen Navarrete llegó ayer al liceo dependiente de la Municipalidad de Santiago cuatro horas después del desalojo. Observó el panorama, pidió permiso a Carabineros y recorrió el patio, donde se produjo el choque entre los alumnos y la policía. (…) Libros quemados, estantes destrozados, baños reventados y ventanales rotos eran algunos de los daños más visibles el establecimiento de avenida España 585. “Éstos no son estudiantes nuestros. Son vándalos. Antes, el colegio no era así”, aseguró Navarrete.

(…) Lo mismo piensa Julio García, el director del liceo: “Destrozaron todo. Llegué hace 27 años a este colegio: comencé como profesor, después inspector, subdirector y ahora director. He visto muchas generaciones y puedo decir que a quienes hicieron esto no los reconozco. Intentamos hablar con ellos, pero no hablan”. Afuera del liceo quedaron los extintores que los alumnos lanzaron a los carabineros para intentar oponerse al desalojo.

Según Isabel Salgado, vocera de los secundarios, “hubo un enfrentamiento directo con Carabineros y ésa fue la forma que tuvieron de defenderse”.

“Nadie en su sano juicio puede justificar estos actos que dañan la educación de los alumnos”, refutó el intendente Juan Antonio Peribonio.

http://diario.elmercurio.com/2013/06/28/nacional/nacional/noticias/BA81A825-61D0-4259-B683-5419DAAA9291.htm?id={BA81A825-61D0-4259-B683-5419DAAA9291}

 

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.