Informe de inteligencia dice que movimientos anti-sistémicos están infiltrando a estudiantes

0 316

Fernando Duarte M.
Viernes, 21 de junio de 2013

Documento, de carácter reservado, establece que “están trabajando con las bases para crear ideales de lucha social”. Habrían participado en “Ferias de Convivencia Escolar” en liceos emblemáticos. Durante incidentes en las marchas de ayer fue detenida una dirigenta del Movimiento Manuel Rodríguez.  El MIR con un stand en una actividad en el patio principal del Liceo José Victorino Lastarria.

En medio de los incidentes ocurridos ayer tras la nueva marcha de estudiantes secundarios, fue detenida Julieta Varas Silva (39 años), reconocida miembro del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez y dirigenta habitacional de la comuna de Quinta Normal.

(…) Varas es hija de Juan Manuel Varas Silva, un militante del FPMR asesinado por agentes de la CNI durante un allanamiento en la capital, el 3 de julio de 1984.

Ayer había estado en la marcha junto a estudiantes del denominado “Cordón Alameda”, uno de cuyos lemas es “no transamos”.

Infiltrados en las tomas

La situación no es en absoluto nueva.

Hace algunos días la violencia desatada por encapuchados, al parecer infiltrados en el movimiento estudiantil, alcanzó uno de sus puntos más altos cuando un vecino fue apuñalado en el marco de la toma de un liceo. (…)

Reclutamiento y adoctrinamiento

(…) El documento, al que tuvo acceso La Segunda, señala que quienes se han involucrado con los alumnos de colegios y liceos son “personas que poseen marcadas ideologías ligadas a grupos de izquierda revolucionaria, anti-sistémica y anárquica”. (…)

“Ferias de Convivencia Escolar”

En el informe se expresa, además, que al inicio del año escolar 2013 se llevaron a cabo actividades al interior de los denominados liceos emblemáticos de Santiago, las que generalmente recibieron el nombre de “Ferias de Convivencia Escolar”.

(…), detectándose en ellos la presencia de representantes de agrupaciones políticas de izquierda revolucionaria y anti-sistema”, insisten en el documento. (…) Quien también figura en el informe es un vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), el cual fue visto con otro grupo de menores al interior de liceos. (…)

http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2013/06/857707/informe-de-inteligencia-dice-que-movimientos-antisistemicos-estan-infiltrando-a-estudiantes

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.