Gurría dice que se acorta la brecha de desigualdad en Chile

3 288

El funcionario destacó que el país ha realizado políticas en la dirección correcta.

por Pamela Fierro/M. Corvalán

ssss

“En Chile estamos viendo un fenómeno de reducción de las brechas que ya tiene algunos años. Con toda objetividad, los niveles de desigualdad en Chile son muy altos, pero van de bajada, van cayendo”, afirmó ayer el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, en la 32ª reunión anual de la Red de Altos Funcionarios de Centros de Gobierno.(…)

El FUT

En otro plano, Gurría precisó sus dichos sobre impuestos. Tras la firma, en la que se formalizó la adhesión de Chile al convenio sobre asistencia administrativa mutua en el ámbito tributario, el economista mexicano dejó la palabra al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien recalcó que el Estudio Económico de Chile de la OCDE no hace mención al mecanismo. “Lo que ha dicho la OCDE, y está en todo su derecho de decirlo, es que (…) es una política que puede ser revisada y estamos dispuestos a revisar las políticas”, dijo, y agregó que “el secretario general tampoco ha dicho que deba eliminarse”. Gurría asintió y se limitó a decir que “lo que acaba de decir el ministro es muy claro”.

http://diario.latercera.com/2013/10/25/01/contenido/negocios/10-149246-9-gurria-dice-que-se-acorta-la-brecha-de-desigualdad-en-chile.shtml

Ayúdenos a llegar a miles de personas como usted.